martedì 22 luglio 2014

Así consigue Gisele Bündchen ganar 95.000 euros al día

Dicen los expertos que el Mundial de Fútbol de Brasil era la ocasión perfecta para la consolidación de un nuevo Brasil moderno y boyante, ese "gigante americano" inventado por Lula y regentado por Rouseff. Lo que no habían considerado y quizá deberían haber tenido en cuenta aquellos políticos brasileños con todas las esperanzas puestas en el triunfo de su selección como motor de un supuesto impacto económico y social que levantara el ánimo y acallara las voces de protesta sobre despilfarros y corrupción, es el factor, o mejor dicho: el índice Gisele (o cómo todas las empresas que han confiado en ella para representar su imagen han credido significativamente por encima del índice del Dow Jones).


La eterna supermodelo tuvo su sitio en la final del pasado domingo como embajadora de Louis Vuitton. Acompañada por Carles Puyol como representante de La Roja, anterior campeona del mundo, Gisele saltó al césped de Maracaná escoltando el baúl de piel creado en exclusiva por la maison francesa para transportar el trofeo de la FIFA. Bronceada, sonriente y perfecta, con un minivestido y zapatos de la colección Crucero 2015  presentada hace un par de meses en Montecarlo, Gisele demostró con su presencia que su imagen vale por mil Canarinhas

 Si Brasil es técnicamente la séptima potencia económica mundial, parte de esa poderío le corresponde seguro a su mejor "diplomática" y única brasileña, sin ir más lejos, entre las 100 personalidades (la número 56) con más poder en el mundo, esto es, con mayor capacidad para generar dinero, según publicaba el mes pasado la revista Forbes


Este ha sido además, según dicha publicación, el mejor año de Gisele en cuanto a ingresos de las últimas dos décadas. Según sus cálculos Bündchen se ha embolsado en 2014 un promedio de 128.000 dólares por día (94, 677.30 euros), o lo que es lo mismo, un total de 47 millones de dólares (casi 35 millones de euros). Y eso sin pisar una sola pasarela, o solamente un par de ellas: Gisele desfiló en exclusiva para Balenciaga en febrero pasado y para Colcci en la Sao Paolo Fashion Week del mes de abril, aunque solamente como gancho y por exigencia del guión ya que la modelo es imagen de ambas marcas de cara al próximo otoño-invierno.


A la brasileña de 33 años hace ya muchas temporadas que no le hace falta chuparse el circuito internacional de Semanas de la Moda. Su negocio, y el de las marcas que la contratan para aumentar sus ventas, está claramente en la publicidad.  Así, además de Balenciaga y Colcci, Gisele protagoniza las campañas invernales de Isabel Marant, Emilio Pucci, Stuart Weitzman, sustituyendo a Kate Moss, y próximamente Chanel No.5, sustituyendo a Brad Pitt y dirigida por Baz Luhrmann. Bündchen, imagen de Pantene en su país natal y Estados Unidos (al poco tiempo de su nombramiento las ventas de la compañía en Brasil aumentaron en un 40 %) tiene además una línea de sandalias y de lencería, esta última en colaboración con el Victoria's Secret brasileño. Con semejantes cifras, es una lástima que las perspectivas de crecimiento de la economía brasileña de aquí a las Olimpiadas no se correspondan con las de su modelo más famosa.

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